El Coffee Break: Miss Lluviaconsol.

By Wednesday, September 3, 2014 0 Permalink 0

In Anna We Trust.

Con más de 5,000 Likes en Facebook y una personalidad energética e intuitivamente creativa, Miss Lluviaconsol se ha convertido en una de las top bloggers fashionísticas del patio. La semana pasada, tuve la oportunidad de colaborar con ella en su Fashion Recap de los MTV Video Music Awards. Needless to say, fue una experiencia súper divertida, donde (finally!) pude dar rienda suelta a mis súper Fashion Police skills (los cuales llevaba años poniendo en buen uso en foros serios e importantes como el Group iMessage con mis amigas).

Entre cosa y cosa, descubrí que Miss Lluviaconsol y yo tenemos muchísimas cosas en común; entre ellas, que, como ella dice, somos las Clark Kent de la profesión: hacemos mociones por el día y trabajamos en el bloggeo por las noches. Como soy relativamente nueva en esto de bloggear, no quise perder la oportunidad de hacerle algunas preguntas sobre sus inicios y su proceso creativo.


Café Punto y Coma: Antes que todo, gracias por sacar este ratito para conversar conmigo sobre tu blog, “Miss Lluviaconsol”. Me gustaría comenzar por preguntarte, ¿cuál fue la inspiración principal para tu Blog y qué significa tu nombre?

Miss Lluviaconsol: Si supieras que llevaba un tiempo buscando un nombre que evocara, de igual forma, mi obsesión por el arte/moda/música/gastronomía y mi amor por el trópico y el Caribe; el mar y la arena en mis pies; la naturaleza. Entonces, se podría decir que tuve una especie de Epifanía, cuando me levante un domingo, mire por mi ventana y el día estaba soleado, perfecto para la playa y, sin anunciar, empieza a llover; inmediatamente, me vino el nombre a la mente. “Cuando llueve y hace sol, alguna bruja se esta casando”, “Se caso la bruja, lluviaconsol” (como ese famoso decir puertorriqueño, o para los más “contemporáneos” como la canción de Calle 13 con Rubén Blades). Para mí, es ideal porque pienso que cuando hay lluvia con sol es como una especie de milagro de la naturaleza. Son dos cosas que no van juntas, pero igual encuentran como mezclarse y el resultado es perfecto.

CYPC: ¡Me encanta! Entonces, cuéntame ¿cuándo comenzaste “Miss Lluviaconsol” y qué te llevó a crear un Blog y dedicarle gran parte de tu tiempo?

ML: Empecé el Blog hace aproximadamente un año, de la manera más random posible: todo comenzó como un chiste entre amigas, pero yo secretamente siempre quise tener mi propia revista. Y entonces el Blog era el “happy medium”. Hice un poco de research en Internet sobe cómo podía empezar uno, me aventuré y lo hice. Quería que mi Blog fuera algo diferente, high-fashion pero tropical a la vez; que lo pudieran leer y le pudiera ayudar desde las teenagers hasta las amigas de mi mamá.

CPYC: Coincidimos en que ambas estamos en una profesión donde escribir es un elemento esencial de nuestro día a día, ¿siempre te ha gustado escribir? ¿era algo así como tu hobby?

ML: Escribir no es algo que me encante, pero me sale naturalmente. Me gusta jugar con las palabras y soy bastante minuciosa en lo que escribo. Siempre busco maneras distintas de decir la misma cosa (abogada al fin, ¿no?). Igual, en mi Blog cuando escribo lo hago en inglés, que no es lo más natural que me sale, pero más bien escribo como lo hablo y trato siempre de ponerle algo “jocoso”.  En cuanto a mi hobby, más que escribir mi pasión es y siempre ha sido leer.

CPYC: Muchas veces, entre el trabajo y la vida social, se me hace difícil encontrar el tiempo necesario para escribir mis ideas y pensamientos ¿cómo le haces para tener un balance entre tu profesión (lo legal) y tu vocación (lo fashionístico)?

ML: Es sencillo, te imaginas que eres Superman, Clark Kent de día y el deber “fashionístico” te llama de noche (joking). Relajo aparte, es bastante complicado con un trabajo tan demanding y con tantos deadlines,  pero el escribir en el Blog no es obligatorio. Para mí, es como la cosa más natural del mundo, las ideas me vienen en los momentos menos pensados, bien temprano en la mañana o hablando por teléfono. Entonces ahí agarro ese pequeño pedazo de cielo llamado iPhone y en los Notes vacío cuanto pensamiento me viene a la cabeza y al fin de cuentas, ¡ni te enteraste y escribiste un post entero! Tienes que aprovechar cada break que tengas para escribir alguito. En los fines de semana, escojo más o menos los temas de lo que voy a escribir la próxima semana y hago mini borradores de los “posts”. Lo más importante es organizarse. Mi blog lo ajuste de la manera más sencilla para que funcionara para mí; limito el número de “posts” que hago en la semana (usualmente de 2 a 4 “posts”) y tengo un tema general de lo que publico cada día de la semana. Por ejemplo, los lunes son “Monday Muses” (iconos de la moda y trendsetters), los martes es “Trend Alert” (las nuevas tendencias de la moda, según la temporada), los miércoles es “Want it Wednesday” (artículos o cualquier otra cosa nueva que encontré que me encantaría tener), y así sucesivamente.

CPYC: Me gusta tu approach. Aun así, la moda es algo tan diverso, variado y sobre todo cambiante, que me imagino debe ser difícil escoger sobre qué escribir, ¿Dónde encuentras tu inspiración para escribir? Háblame un poco de tu proceso creativo.

ML: Encuentro inspiración en todos lados: en las revistas, las películas, la música, mis amigas, mi mamá que es fabulosa, mi novio, bebiendo un buen vino, cuando viajo, people watching, anything that catches my eye, really. A veces, la inspiración me sale de preguntas o inquietudes que tengo; por ejemplo, ¿cual es el mejor producto para los ojos? La información que consigo haciendo research siempre es bastante extensa, y como me doy cuenta que muchas de mis amigas también quieren saber lo mismo o tienen las mismas inquietudes, aprovecho para escribir sobre mi research y ofrecer mis recomendaciones.

Para el proceso creativo utilizo un montón el social media y el Internet. Soy una persona visual y me gusta acompañar mis “posts” de fotos que mejor demuestren de lo que estoy hablando ese día. En particular, uso mucho Pinterest (my secret weapon!). Cuando escribo o voy a publicar algo, siempre tengo en mente que quiero que sea algo diferente del concepto general de lo que se piensa que es una “fashion blogger”. Me gusta pensar que en mi Blog puedes obtener la información de lo que está a la moda sin muchos rodeos. Es para la mujer profesional que como yo, le gusta verse bien pero a la vez no tiene el tiempo de “rebuscar” en las tiendas. Me gustaría pensar que mi Blog facilita ese proceso con un solo click.

CPYC: Amén to Pinterest. Aparte del Blog ¿qué otro “creative outlet” tienes?

ML: Secretamente, toda la vida he sido la stylist/personal shopper de todas mis amigas y familiares. No hay cosa que me haga más feliz que poner un outfit together (y comprarlo), y ver el confidence boost en la persona una vez lo tiene puesto.  Cuando alguien se ve bien, se siente bien. También, soy una auto proclamada freak de la música y me encanta hacerle playlists a mis amigas o compartir con ellas cualquier música nueva que pienso que les va a gustar. Además, como te dije, soy bien visual. Desde que aprendí a recortar y pegar, he hecho mood boards, collages, y scrapbooking.

CPYC: Finalmente, al día de hoy ¿cuál ha sido la mayor lección que has aprendido con tu Blog? y ¿qué consejo le darías a alguien que esté empezando uno?

ML: Lo primero es que el Blog lo ve desde tu mamá hasta la gente en Kazakhstan, así que eso es algo que siempre debes tener en mente cuando escribes. What you put out there en el universo cibernético es lo que te representa; por eso, lo debes hacer 100% a tu satisfacción,  si no es así mejor no lo publiques. Mi background es en Marketing, así que le diría a quien empieza en el “blogging” que conozca su target market, que sepa a quien le escribe y por qué. Que busque ese “je ne sais quoi” que lo hace diferente y único de los millones de bloggers que hay.

Siempre debe haber un propósito en lo que escribes, sea informar, entretener o educar. Be open to critique; siempre hay maneras de mejorar el contenido y la crítica es una de ellas. Yo acostumbro a preguntarle a mis amigas sobre mis publicaciones y todos sus consejos me han venido para bien. También, se debe tener consistencia; una vez ya tengas followers o suscribers, son gente que fielmente leen tus artículos y esperan por ellos, no dejes un gap tan grande entre post y post. Si acostumbras a escribir una vez por semana, no dejes que pase una semana sin escribir (a menos que sea por caso fortuito o razones que realmente lo ameriten) para que mantengas a tus lectores.

Y por último, esto es como cualquier otra cosa en tu vida, always follow your heart and your instincts y practice makes perfect! Entre más escribas, más fluidez y con más naturalidad te van a venir las ideas y las palabras. You’ll be impressed con tu nuevo vocabulario. Vas a usar palabras a diario que nunca habías usado antes. Además, diviértete haciéndolo, que al final de el día de eso es lo que se trata.


En una movida Magacinesca, le pregunte a Miss Lluviaconsol sus Faves.

Aquí se los dejo:

Valentino

Valentino.

Favorite Designer:

(Local) Stella Nolasco, David Antonio y Alessandra Mattei; (Internacional) Marchesa, Tom Ford y Valentino;

(De los nuevos) Del Pozo y Fausto Puglisi.

Moscow Mule

Moscow Mule.

Favorite Cocktail: 

French 75 (a cool concoction of champagne, gin, lime juice & simple syrup); el Moscow Mule; y para el Tropicaleo me gusta el Vodka con toronja natural o sparkling water y las Mimosas.

Untitled Skull (1984) de Jean-Michel Basquiat.

Untitled Skull (1984) de Jean-Michel Basquiat.

Favorite Painting:

Me fascina el Pop Art; cualquiera de Basquiat; el “street art” con consciencia de Banksy; la serie de “Anthropometry” de Yves Klein; “Princess Helena” y “Las dos Fridas” de Frida Kahlo.

A son de guerra

“A Son de Guerra” de Juan Luis Guerra y 4.40

Favorite Album: 

Cualquier de los Beatles; “This Is It” de The Strokes; “The Miseducation of Lauryn hill” de Lauryn Hill; “Vampire weekend” de Vampire Weekend; “21” de Adele; y, “Hot Fuss” de The Killers. En español: “Básico” de Alejandro Sanz; “A Son De Guerra” de Juan Luis Guerra; “Nos Sobran Los Motivos” de Joaquin Sabina; “Mad Love” de Robi Draco Rosa; y “Fijación Oral” de Shakira.

Anthropologie

Anthropologie.

Favorite Place to Shop: 

Saks Fifth Avenue; Neiman Marcus; Anthropologie; Urban Outfitters; Gap y Macy’s. Tiendas locales: Reinhold; Suola; y Glam.

Caminito-Mapa-de-Buenos-Aires-Fotos-Panoramiook

Buenos Aires, Argentina.

Favorite City:

Buenos Aires; New York City; Vail; y Culebra.


Le agradezco nuevamente a Miss Lluviaconsol por el ratito y por concederme lo que es mi primera entrevista ever de El Coffee Break. Si quieren conocer si puedes vestir de blanco después de Labor Day o cuándo es fashionísiticamente correcto usar medias negras para diario (ambas preguntas totalmente justas y necesarias hechas por mí), les invito a que sigan a Miss Lluviaconsol.

Blog:
http://misslluviaconsol.blogspot.com

Pinterest:
http://www.pinterest.com/mslluviaconsol/

Facebook:
http://www.facebook.com/misslluviaconsol

Instagram:
misslluviaconsol
http://instagram.com/misslluviaconsol

Comments are closed.