#IStruggleWhereYouVacation

By Sunday, July 27, 2014 1 Permalink 0

beach-chairs

Mi amiga Grei Gu vuelve a darse la vuelta por estos lares. Aquí les dejo su ranteo, que grita por sí solo. (Lo juro que la #Pauta no influyó mi decisión de ninguna forma.)


Obviamente tengo mil cosas que hacer este domingo, razón por la cual las echaré todas a un lado para nuevamente compartir un rampage innecesario con ustedes.

Esta mañana en Facebook, leí un rampage de una amiga que luego fue validado por otra amiga mía en su nuevo y fabuloso blog Cafe Punto y Coma (#pauta) y me pusieron a maquinar.

¿La raíz de todos estos rampages? El famoso hashtag #ILiveWhereYouVacation, que últimamente se ha convertido en el chiste más cínico que la vida y redes sociales nos pueden hacer…

News flash: La cosa está mala. Con cojones. Y lo que viene, lamentablemente no pinta mejor. That said, ¿qué hacemos entonces? ¿Nos enrrollamos las mangas aquí para arreglarlo o nos pintamos para las ventas en busca de un mejor futuro? La realidad es que nadie sabe a ciencia cierta cual alternativa es la correcta y siempre y cuando sea legal, cada cual se las tiene que buscar como pueda. (Entiéndase, chanchulleros, tiradores y políticos, que este post NO es para ustedes. Ustedes se pueden cagar en sus madres.)

Así que ante esta disyuntiva, mi propuesta es la siguiente. Vivamos aquí o fuera porque la Isla misma nos pateó el culete overseas, seamos honestos con nosotros y no nos tratemos de mercadear la ignorancia entre nosotros mismos. La mayoría de nosotros no estamos “living where others vacation”, la mayoría de nosotros estamos “STRUGGLING where others vacation”. Estamos “struggling” con la falta de oportunidades, con el mal servicio de las agencias gubernamentales, con que los únicos aumentos que vemos son en tarifas para cuadrar presupuestos mal manejados y chanchullos administrativos desde los siglos de los siglos amén, con la criminalidad rampante, con la inflación, con la desaparición de la clase media y con las presiones económicas que ahora ocupan las noches que antes se solían dedicar al sueño.

Estamos “struggling” aunque un domingo vayamos a la playa o chinchoreemos con los poquitos chavos que sobran de las quincenas. Hasta la misma gente que se ha ido de aquí esta “struggling”, porque tienen familiares en PR en la lucha o porque aunque estén en las papas en otro lugar, sienten cierta culpabilidad de haberse ido.

Fakecationing en Puerto Rico. Es real.

Fakecationing en Puerto Rico. Es real.

Así que no nos autosembremos el cuento de que estamos en el paraíso porque tenemos landscapes lindos y la Medalla está barata. Mejor creemos conciencia de que tenemos que estrógel para sobrevivir a ver si los que no están en esa posición sea porque son de apellidos largos y exóticos o porque el Gobierno se lo provee todo, se sienten aludidos y también entran al terreno de juego a aportar. Porque nos debemos un poco de respeto a nosotros mismos como gente fajona y pensante y el #ILiveWhereYouVacation debe ser la meta ya que definitivamente no es la realidad.

¿Saben qué? #IStruggleWhereYouVacation and I’m NOT OK with it. Maybe you shouldn’t be either…

1 Comment
  • pepo
    July 30, 2014

    yes